Ir al contenido principal

VA A SER QUE NADIE ES PERFECTO

Mañana pondremos la película "Va a ser que nadie es perfecto" una película de Santi Millán, Fernando Tejero y José Luis García Pérez. Está dirigida por Joaquín Oristell y fue estrenada en el 2006.

Sinopsis:
Rubén es sordo, y lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos.
Carlos es ciego, y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos.
Dani es cojo, y lo que más le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos.
ACarlos, el ciego, se va a casar el 27 de Agosto con una chica que es su novia de toda la vida. Sus amigos Rubén y Dani quieren celebrar la noche del 26 con una despedida de soltero por todo lo alto. Se reúnen en su bar habitual, se guapean, se montan en el buga de Dani, y al ritmo del último hit del verano, emprenden la aventura.
Después de un encuentro con una chica de rojo, Patricia, que no distingue los sabores, Yolanda, una alma perdida incapaz de romper la foto de su novio y David, un graffitero hipercinético adicto a las broncas, sus trayectos se dividen.
En esta noche tan especial cada uno de nuestros protagonistas tomará decisiones que darán un brusco golpe de timón a sus vidas. A su vez, cada uno de ellos realizará un sueño. Rubén (el sordo), cantar. Dani (el cojo), bailar en el agua, y Carlos, (el ciego) conducir un coche a 120 por hora.

Ficha técnica:
Dirección: Joaquín Oristrell.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 100 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Fernando Tejero (Carlos), Santi Millán (Rubén), José Luis García Pérez (Dani), Teresa Hurtado (Patricia), Mercè Martínez (Yolanda), Xavier Coromina (David), Nacho Vidal (segurata), Albert Espinosa (sacerdote), Jordi Bosch (vendedor piso), Carmen Balagué (cajera).
Guión: Albert Espinosa.
Producción: Jaume Roures, Javier Tamarit y Bas/Banacolocha.
Música: Mastretta.
Fotografía: Teo Delgado.
Montaje: Miguel Ángel Santamaría.
Dirección artística: Llorenç Miquel.
Vestuario: Patricia Monné.
Estreno en España: 27 Octubre 2006.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LORCA Y WALL STREET, 1929

S e dice que nos encontramos en la segunda crisis financiera más importante de la historia, después del Crack del '29. Durante la Conferencia-Recital Sobre Poeta en Nueva York, Lorca dice algunas cosas que nos hace comprender que la distancia entre ambas situaciones es muy corta: "...lo verdaderamente salvaje y frenético de Nueva York no es Harlem. Hay vaho humano y gritos infantiles y hay hogares y hay hiervas y dolor que tiene consuelo y herida que tiene dulce vendaje. ...lo impresionate por frío y cruel es Wall Street. Llega el oro en ríos de todas las partes de la tierra y la muerte llega con él. En ningún sitio del mundo se siente como allí la ausencia total del espíritu: manadas de hombres que no pueden pasar del tres y manadas de hombres que no pueden pasar del seis, desprecio de la ciencia pura y valor demoníaco del presente. Y lo terrible es que toda la multitud que lo llena cree que el mundo será siempre igual, y que su se deber consiste en mover aquella gran máquina

LAS BIBLIOTECAS EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

P ongo aquí una parte del artículo que hay en la Wikipedia sobre las bibliotecas. Más adelante prometo desarrollar el tema más a fondo. LA EDAD CONTEMPORÁNEA Las revoluciones francesa y americana, supusieron el inicio de la extensión por Europa y América de nuevos principios democráticos y el nacimiento de una verdadera voluntad de hacer accesible la cultura y la educación para todos. En el mundo de las bibliotecas, esto supuso el nacimiento de una fiebre desamortizadora que se extendió por todo el continente y que transfirió a la sociedad un inmenso tesoro bibliográfico procedente de las instituciones del Antiguo Régimen, singularmente la Iglesia Católica. Pese a todo, este deseo de acercar la cultura a toda la sociedad no consiguió hacerse realidad hasta mediados del siglo XIX, con la aparición en el mundo anglosajón de la biblioteca pública, public library. Paulatinamente se fue consolidando la idea de que todos los seres humanos tienen derecho al libre acceso a la información. Sin

VISITA DESTILERÍA DE ANÍS "CUNINI"

A provechando la visita al Secadero de Jamones Sierra Nevada, nos acercamos a la destilería de anís que hay en Diezma. Después de algunas dificultades pudimos acceder a la nave donde se lleva a cabo el trabajo de destilación. La marca del anís es "Cunini". Además de anís dulce y seco, fabrican otros productos: Pacahrán de endrinas y cerezas, Limoncello, Crema de Anís, Licor de Mora sin alcohol... Hace unos años, la destilería se encontraba en el centro del pueblo, junto al Ayuntamiento, pero debido a una explosión de la caldera, tuvieron que sacarlo fuera. Vía | Dinamizador