Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2008

SUEÑO

C ierro los ojos y comienzo a caminar. Mi cuerpo se pierde, en el calor de la tarde del verano, por calles angostas y blancas. El Sol revienta el blanco de las paredes dañando la mirada. Y las calles buscan por la ladera del monte las antiguas murallas del castillo, ya perdido para siempre. Son las tres y el calor aplasta los deseos de los cuerpos que caen inertes sobre los sofás. Esperan la tibieza de la tarde para retomar la actividad del día. Camino por las calles desiertas en horas inhumanas y me pierdo por calles que buscan destinos perdidos en el horizonte. Por huecos que comunican con el pasado. Por ventanas imposibles que se abren al cielo. Por puertas gastadas que perviven al paso del tiempo y que comunican el antes y el después de una realidad siempre continua.

GUARDAR PAGINAS WEB EN FORMATO PDF

A través de la página de Genbeta me entero que existe una utilidad para el navegador Firefox, que nos permite guardar la página web que estamos visualizando en formato pdf. Además nos conserva todos los enlaces. Para conseguir la extensión pincha AQUI . Para ver la noticia en Genbeta pincha AQUI . La extensión, una vez instalada nos crea un pequeño icono, en la barra de dirección. Desde él podemos guardar la página, podemos enviarla a un correo como pdf y podemos acceder al menú de opciones donde nos encontraremos con algunas opciones interesantes.

UN POCO DE HUMOR

T engo un amigo que de vez en cuando me manda correos de los que van dando vueltas por la red. Este me ha alegrado el día, no sé si es verdad, pero te puedes reír un poco. Son respuestas (supuetamente reales) que dan los alumnos en los exámenes. Independientemente de su veracidad, algunas son impagables, a la altura del mejor Gila. EXAMEN DE MÚSICA: P.- La orquesta: Definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos. R.- La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la música. Los instrumentos se colocan unos delante y detras y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante. P.- Características generales de la música barroca. R.- Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la música marroca. Voy a contestar esto. La música marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista. P.- Beethoven. R.- Este era un s

Altares Corpus 2008 (...y 2)

H e conseguido unas fotos del Altar de Rosa "la Pontonera". Me las ha pasado Conso. Así que aquí las pongo.

INAUGURACIÓN DE LA PISCINA

D espués de algunos titubeos, por fin se ha inaugurado la piscina. Eli me ha pasado algunas fotos de la inauguración. Ya no hay excusa para los que se quejan del calor: una toalla y a darse un remojón.

GUADALINEX: COPIALO

S exto vídeo de las andanzas de ANDATUZ. No sé si es porque estamos en verano, pero me parece que el equipo de diseñadores de esta interesante propuesta no dejan de darle vueltas al mismo tema: la libertad para copiar y transferir programas y sistemas operativos en Linux. En este caso se centran en la idea: " Andatuz aprende que puede copiar y distribuir Guadalinex libremente, sin impedimentos ni prohibiciones propias de otro tipo de software". Es cierto, pero ya lo hemos visto, ¿no? Para quién no se haya enterado: copiar el sistema operativo Guadalinex no es un delito.

GUADALINEX: ÚSALO LIBREMENTE

Q uinto vídeo de la serie ANDATUZ. En esta ocasión se nos dice que contamos con la libertad de poder usarlo libremente, sin tener problemas con licencias o prohibiciones. Copio el texto que se adjunta al vídeo: Andatuz descubre cómo, con Guadalinex, puede utilizar sus programas y juegos favoritos sin trabas ni barreras... en plena libertad. Considero que esta idea ya se había tratado en otro vídeo, por lo que no voy a darle más importancia.

GUADALINEX: GRATIS ¡Y LIBRE!

E ste es el cuarto vídeo del equipo de guadalinex.org en el que se nos presenta un sistema operativo que responde a la palabra FREE, en inglés, y que se puede traducir como GRATIS ó LIBRE. Realmente hace referencia a la segunda acepción, más que a la primera. En el mundo Linux no se exige la gratuidad de los programas sino que los programas básicos estén disponibles para la sociedad, como un bien general. Se entiende como programas básicos al sistema operativo, grabadores, reproductores de música, procesadores de texto... Y que su código esté abierto para que cualquier persona pueda mejorarlo o adaptarlo a sus necesidades.

GUADALINEX: ¡ES MULTITAREA!

T ercer vídeo del equipo de guadalinex donde se nos habla de uno de los conceptos más importantes de los nuevos sistemas operativos: la multitarea. Esta es la capacidad de poder realizar varias acciones al mismo tiempo: escuchar música mientras imprimimos un documento y mientras escaneamos una imagen, por ejemplo. La multitarea real sólo es posible cuando se poseen varios microprocesadores o un micro con varios microprocesadores. Con un sólo micro, el sistema operativo lo que hace es dividir el tiempo de acceso al microprocesador en fracciones de segundo muy pequeñas. Es tal la velocidad de procesado de nuestras máquinas que a nosotros nos parece que se están realizando varias tareas a la vez. Que un sistema operativo sea considerado multitarea quiere decir que es éste el encargado de gestionar estas tareas y los tiempos de acceso a la cpu. Para más información pinchar en AQUI . No debemos confundir la multitarea con el multiproceso, pinchar AQUI .