Ir al contenido principal

ME QUIEREN TIMAR

Pues eso, que llego el otro día a mi casa, abro el buzón y me encuentro una carta sin sello, de esas que dan sensación de pobreza institucional. La abro y es una especie de notificación de una empresa (¿no sé si existe?) de mensajería. Y, ¡oh sorpresa!, me ha tocado una videocámara digital a mí. A mí que no me toca un número en una tómbola así haya comprado todos los números. Como soy de naturaleza desconfiado, me voy a google y pongo sólo el número de teléfono: 902536886, sin espacios. Y la verdad salta a los ojos como una presa atemorizada en su último intento por sobrevivir ante el cazador. ES UN TIMO, de los gordos. Pero ¡hombre!, que nadie regala nada en este mundo. ¿Alguna persona no se ha enterado todavía?




Para empezar:
  • Todos los 902 no son gratis, así que cuidadín. Mejor, aún, cuidadín con todos los 902, me recuerdan los famosos 609 de los móviles que estuvieron de moda unos años atrás.
  • Si no participas, a propósito, en un concurso o rifa o lo que sea, no te toca nada. Porque no has jugado, ¡elemental!
  • Nadie te incluye en un concurso, rifa o lo que sea porque es ilegal y los puedes demandar.
  • Pero es que nadie se va a gastar un centavo, ni va malgastar un segundo de su preciada existencia (esto leerlo con recochineo) para regalarte a ti un estupendo regarlo, por la cara.
Hace unos meses se hablo en internet de un timo, pongo un ENLACE, donde se explica de qué iba. Un día, hablando con una de las chicas que viene al centro (unos 16 años), hablamos de estos timos. Y yo le lancé la pregunta: ¿Si a ti te promete un desconocido un Audi, tú no te lo crees, verdad? Sonrió y calló. Así está el mundo, pensé: el escarabajo sueña con ser algún día un colibrí, el colibrí con ser un león y el zorro con engañarlos a todos.
Estos timos son cada vez más frecuentes y continuos. Tanto por teléfono como por correo como por e-mail... Creo que debemos de estar con los ojos abiertos y no creernos nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LORCA Y WALL STREET, 1929

S e dice que nos encontramos en la segunda crisis financiera más importante de la historia, después del Crack del '29. Durante la Conferencia-Recital Sobre Poeta en Nueva York, Lorca dice algunas cosas que nos hace comprender que la distancia entre ambas situaciones es muy corta: "...lo verdaderamente salvaje y frenético de Nueva York no es Harlem. Hay vaho humano y gritos infantiles y hay hogares y hay hiervas y dolor que tiene consuelo y herida que tiene dulce vendaje. ...lo impresionate por frío y cruel es Wall Street. Llega el oro en ríos de todas las partes de la tierra y la muerte llega con él. En ningún sitio del mundo se siente como allí la ausencia total del espíritu: manadas de hombres que no pueden pasar del tres y manadas de hombres que no pueden pasar del seis, desprecio de la ciencia pura y valor demoníaco del presente. Y lo terrible es que toda la multitud que lo llena cree que el mundo será siempre igual, y que su se deber consiste en mover aquella gran máquina

LAS BIBLIOTECAS EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

P ongo aquí una parte del artículo que hay en la Wikipedia sobre las bibliotecas. Más adelante prometo desarrollar el tema más a fondo. LA EDAD CONTEMPORÁNEA Las revoluciones francesa y americana, supusieron el inicio de la extensión por Europa y América de nuevos principios democráticos y el nacimiento de una verdadera voluntad de hacer accesible la cultura y la educación para todos. En el mundo de las bibliotecas, esto supuso el nacimiento de una fiebre desamortizadora que se extendió por todo el continente y que transfirió a la sociedad un inmenso tesoro bibliográfico procedente de las instituciones del Antiguo Régimen, singularmente la Iglesia Católica. Pese a todo, este deseo de acercar la cultura a toda la sociedad no consiguió hacerse realidad hasta mediados del siglo XIX, con la aparición en el mundo anglosajón de la biblioteca pública, public library. Paulatinamente se fue consolidando la idea de que todos los seres humanos tienen derecho al libre acceso a la información. Sin

VISITA DESTILERÍA DE ANÍS "CUNINI"

A provechando la visita al Secadero de Jamones Sierra Nevada, nos acercamos a la destilería de anís que hay en Diezma. Después de algunas dificultades pudimos acceder a la nave donde se lleva a cabo el trabajo de destilación. La marca del anís es "Cunini". Además de anís dulce y seco, fabrican otros productos: Pacahrán de endrinas y cerezas, Limoncello, Crema de Anís, Licor de Mora sin alcohol... Hace unos años, la destilería se encontraba en el centro del pueblo, junto al Ayuntamiento, pero debido a una explosión de la caldera, tuvieron que sacarlo fuera. Vía | Dinamizador