Ir al contenido principal

UN DIA DE 2001

Este artículo lo escribió Angeles para la revista Parkinson Málaga. En él relata sus inicios con esta enfermedad y como descubrió la existencia de la Asociación Parkinson de Málaga., en la que desde un principio se ha sentido querida y arropada. Este tipo de Asociaciones están realizando una labor muy importante en nuestra sociedad y nos vienen a enseñar que no debemos de estar esperando que las intituciones oficiales se hagan caso de nuestros problemas. Si existe un vacío, nosotros debemos de llenarlo, con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Tenemos que aprender a ser más activos.


UN DIA DE 2001
Por: M.ª Angeles Gómez Fernández




Era verano, después de ir a varias consultas de especialistas que no me diagnosticaban nada, me fui a un Neurólogo, que nada más verme, me dijo, sin más, Señora, tiene la enfermedad de Parkinson. Recuerdo que me quedé muda, solo me salían lágrimas y no articulaba palabra alguna. Salí de la consulta como flotando y sin poder hablar ni una palabra, al llegar a casa descolgué el teléfono y llamé a mi familia, poniéndolos al corriente de todo, creo que me quedé más tranquila.

Mi familia empezó a investigar, Neurólogos, información sobre la enfermedad, les pasaron todo a mi Marido e hijos, pero yo a los pocos días di con todo y pronto me enteré de lo que iba el tema, pensando mucho, llegue a la conclusión de que llorar no me ayudaría a nada.

Me puse en manos de un Neurólogo de Granada, pues yo soy de allí aunque vivo en Málaga, y la verdad dí con un buen profesional que me llevó bastante bien.

Estos años han sido para mí bastante duros, pero nunca he perdido la alegría y he luchado día a día para mantenerme activa y fuerte. Este último año después de pensarlo mucho, pues día a día te vas notando un poco peor, me decidí ir a la Asociación Parkinson de Málaga, iba un poco asustada, pero al llegar allí, algo en mí me dijo que había hecho bien. El primero en salir a darme la bienvenida fue Antonio Gutiérrez, porte de Señor de los que ya no quedan y así uno por uno. Me sentí como en casa, como si los conociera de toda la vida, pues todos fueron cariñosos conmigo y me dieron mucho animo, creo que mejoré bastante y cuando me voy por algún tiempo a Granada los echo de menos, como si de mi familia se tratara, son todos estupendos y os quiero un montón.

Por eso aconsejo a todo el que tenga ese problema, que no dude en ir a las Asociaciones, creo que el buen rollo y el compartir con otros el mismo problema te ayuda más que las puñeteras pastillas. Esto que me pasa, me hace pensar bastante en las personas que viven en zonas rurales y que no tienen la suerte que tengo yo, el tener la Asociación tan cerca.

De hecho, conozco en mi pueblo a una Señora, su nombre es María. Lleva unos tres años con la enfermedad, pero tiene la desgracia de vivir en un pueblo y no tiene la posibilidad de poder ir a ninguna Asociación, ni tener los cuidados ni el apoyo que nosotros tenemos, ya que, el pueblo ( que por cierto es muy bonito, pues es el mío) está a 50 kilómetros de Granada. Siempre que voy por allí, me acerco le llevo libros y le doy consejos, le enseño algunos ejercicios para ver si se mejora, pero María está muy mal, la enfermedad le avanza a pasos de gigante y yo me pegunto. ¿No se podría hacer algo por estas personas?, pues con una visita al Medico cada cierto tiempo, creo que no es todo, hacen falta profesionales que nos entiendan, nos den ánimos y nos traten como es debido y no estemos como muebles apartados en los pueblos sin apoyo de profesionales, esperando a quedar en una silla de ruedas.

LA PEZA (Granada)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, este mediodía he hablado por primera vez con Ángeles, me ha parecido muy interesante todo lo que me ha comentado y por esta razón estoy escribiendo este comentario. Yo estoy diagnosticada de fibromialgia y fatiga crónica y como Ángeles he tenido que buscar soluciones fuera de la medicina convencional. A mí me va de maravilla el ozono y quisiera que en un futuro próximo Sanidad se diera cuenta de una vez que existen formas de solucionar problemas que ellos deberían proporcionar. Dejo mi espacio por si alguien está interesado en el tema. Cuídaros, buen verano, petonets=besitos desde Catalunya.

www.spaces.msn.com/oasis44

Àngels Espeig
Anónimo ha dicho que…
un abrazo para mariangeles y para todos pues me gustaria de ponerme en contasto con ella un soy de lapeza un abrazo de corazon me gusta lo que escribe

Entradas populares de este blog

LORCA Y WALL STREET, 1929

S e dice que nos encontramos en la segunda crisis financiera más importante de la historia, después del Crack del '29. Durante la Conferencia-Recital Sobre Poeta en Nueva York, Lorca dice algunas cosas que nos hace comprender que la distancia entre ambas situaciones es muy corta: "...lo verdaderamente salvaje y frenético de Nueva York no es Harlem. Hay vaho humano y gritos infantiles y hay hogares y hay hiervas y dolor que tiene consuelo y herida que tiene dulce vendaje. ...lo impresionate por frío y cruel es Wall Street. Llega el oro en ríos de todas las partes de la tierra y la muerte llega con él. En ningún sitio del mundo se siente como allí la ausencia total del espíritu: manadas de hombres que no pueden pasar del tres y manadas de hombres que no pueden pasar del seis, desprecio de la ciencia pura y valor demoníaco del presente. Y lo terrible es que toda la multitud que lo llena cree que el mundo será siempre igual, y que su se deber consiste en mover aquella gran máquina

LAS BIBLIOTECAS EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

P ongo aquí una parte del artículo que hay en la Wikipedia sobre las bibliotecas. Más adelante prometo desarrollar el tema más a fondo. LA EDAD CONTEMPORÁNEA Las revoluciones francesa y americana, supusieron el inicio de la extensión por Europa y América de nuevos principios democráticos y el nacimiento de una verdadera voluntad de hacer accesible la cultura y la educación para todos. En el mundo de las bibliotecas, esto supuso el nacimiento de una fiebre desamortizadora que se extendió por todo el continente y que transfirió a la sociedad un inmenso tesoro bibliográfico procedente de las instituciones del Antiguo Régimen, singularmente la Iglesia Católica. Pese a todo, este deseo de acercar la cultura a toda la sociedad no consiguió hacerse realidad hasta mediados del siglo XIX, con la aparición en el mundo anglosajón de la biblioteca pública, public library. Paulatinamente se fue consolidando la idea de que todos los seres humanos tienen derecho al libre acceso a la información. Sin

VISITA DESTILERÍA DE ANÍS "CUNINI"

A provechando la visita al Secadero de Jamones Sierra Nevada, nos acercamos a la destilería de anís que hay en Diezma. Después de algunas dificultades pudimos acceder a la nave donde se lleva a cabo el trabajo de destilación. La marca del anís es "Cunini". Además de anís dulce y seco, fabrican otros productos: Pacahrán de endrinas y cerezas, Limoncello, Crema de Anís, Licor de Mora sin alcohol... Hace unos años, la destilería se encontraba en el centro del pueblo, junto al Ayuntamiento, pero debido a una explosión de la caldera, tuvieron que sacarlo fuera. Vía | Dinamizador