Ir al contenido principal

La princesa del bosque

Este es un relato de mi hijo, Pedro. Lo ha escrito esta Semana Santa para el colegio. Yo le he ayudado con la estructura del relato, pero la idea, el desarrollo y el mérito es suyo. Como a la familia nos ha gustado mucho lo pongo aquí. También porque Pedro es usuario del Centro Guadalinfo. Espero que os guste.


LA PRINCESA DEL BOSQUE
por Pedro Baena Hernández


Había una vez una princesa hermosa que vivía sola en un castillo abandonado. Este castillo estaba cerca de un puente que cruzaba un río de aguas cristalinas. Los padres de la princesa, hacia tiempo que habían partido para una guerra lejana. Por eso la princesa vivía sola con sus sirvientes y educadores. Esta era muy guapa y hacia tiempo que había adquirido la mayoría de edad. Pero ella no quería casarse.
A veces, solía salir por los alrededores del castillo. Ya que le gustaba mucho la naturaleza. En uno de estos paseos, pasó por allí un hombre que era desconocido para ella. El hombre, que era un príncipe, se quedó enamorado de ella, nada mas verla. Y quiso hablar con ella. Pero, esta, se asustó y salió corriendo hacia el puente. Allí encontró una lámpara sucia. Como había leído muchas historias, pesó: “a lo mejor es mágica”. Y la frotó con su pañuelo real. Y de esta salió un genio muy grande. Efectivamente, la lámpara era mágica, como ella había pensado.

-- Qué quieres, mi ama -– le preguntó el genio, con voz suave.
-- Por favor, genio, puedes llevarme al bosque aquel, que está cerca del pueblo – le pidió la princesa, que estaba asustada por el hombre que la perseguía.

El genio cumplió su deseo y en un momento ella estuvo en el interior del bosque. Pero también transportó al príncipe ya que este estaba muy cerca de ellos. Ella, al darse cuenta corrió y se escondió detrás de unos matorrales altos. Y volvió a frotar la lámpara.

-- Por favor, genio, conviérteme en árbol -– pidió la princesa con educación, nada más ver que este salía de la lámpara. Y el genio, así lo hizo. La convirtió en un precioso cerezo. Como era primavera, estaba con las ramas en flor.

El príncipe al llegar hasta el lugar donde estaba el cerezo, se quedó maravillado con la belleza de este.

-- No huyas, princesa, sólo quiero hablar contigo – gritaba el príncipe con voz quebrada. Pero nadie le respondía. Sólo las ramas del cerezo al ser movidas por el viento. Ya que ella, al contemplarlo de cerca, se quedó enamorada de él. Y se dio cuenta de su error. Pero ya no podía hacer nada.

El príncipe estuvo dando vueltas por el bosque sin encontrar a la princesa. Y siempre volvía hasta el cerezo para contemplarlo. Nunca había visto un árbol tan hermoso. Finalmente, cansado y porque anochecía, decidió irse hasta la ciudad, para buscar una posada donde dormir. Mientras salía del bosque se giró para contemplarlo y vio dibujado, en las ramas del cerezo, el rostro de la princesa.

El príncipe, entristecido, bajó a la ciudad, que se llamaba Granada. Y atrás dejó el castillo de la Alhambra con su hermoso bosque y su hermoso cerezo que iluminaba los árboles del monte con sus flores blancas bañadas por una luna llena de primavera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LORCA Y WALL STREET, 1929

S e dice que nos encontramos en la segunda crisis financiera más importante de la historia, después del Crack del '29. Durante la Conferencia-Recital Sobre Poeta en Nueva York, Lorca dice algunas cosas que nos hace comprender que la distancia entre ambas situaciones es muy corta: "...lo verdaderamente salvaje y frenético de Nueva York no es Harlem. Hay vaho humano y gritos infantiles y hay hogares y hay hiervas y dolor que tiene consuelo y herida que tiene dulce vendaje. ...lo impresionate por frío y cruel es Wall Street. Llega el oro en ríos de todas las partes de la tierra y la muerte llega con él. En ningún sitio del mundo se siente como allí la ausencia total del espíritu: manadas de hombres que no pueden pasar del tres y manadas de hombres que no pueden pasar del seis, desprecio de la ciencia pura y valor demoníaco del presente. Y lo terrible es que toda la multitud que lo llena cree que el mundo será siempre igual, y que su se deber consiste en mover aquella gran máquina

LAS BIBLIOTECAS EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

P ongo aquí una parte del artículo que hay en la Wikipedia sobre las bibliotecas. Más adelante prometo desarrollar el tema más a fondo. LA EDAD CONTEMPORÁNEA Las revoluciones francesa y americana, supusieron el inicio de la extensión por Europa y América de nuevos principios democráticos y el nacimiento de una verdadera voluntad de hacer accesible la cultura y la educación para todos. En el mundo de las bibliotecas, esto supuso el nacimiento de una fiebre desamortizadora que se extendió por todo el continente y que transfirió a la sociedad un inmenso tesoro bibliográfico procedente de las instituciones del Antiguo Régimen, singularmente la Iglesia Católica. Pese a todo, este deseo de acercar la cultura a toda la sociedad no consiguió hacerse realidad hasta mediados del siglo XIX, con la aparición en el mundo anglosajón de la biblioteca pública, public library. Paulatinamente se fue consolidando la idea de que todos los seres humanos tienen derecho al libre acceso a la información. Sin

VISITA DESTILERÍA DE ANÍS "CUNINI"

A provechando la visita al Secadero de Jamones Sierra Nevada, nos acercamos a la destilería de anís que hay en Diezma. Después de algunas dificultades pudimos acceder a la nave donde se lleva a cabo el trabajo de destilación. La marca del anís es "Cunini". Además de anís dulce y seco, fabrican otros productos: Pacahrán de endrinas y cerezas, Limoncello, Crema de Anís, Licor de Mora sin alcohol... Hace unos años, la destilería se encontraba en el centro del pueblo, junto al Ayuntamiento, pero debido a una explosión de la caldera, tuvieron que sacarlo fuera. Vía | Dinamizador