Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

Así Termina la Vida y Comienza la supervivencia

Carta del Jefe Indio Seattle El siguiente documento trata de la carta que envió en 1855 el je fe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, en respuesta a la oferta de compra de las tierras de los Suwamish en el noroeste de los Estados Unidos, lo que ahora es el Estado de Washinton. El Gran Jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestras tierras. El Gran Jefe también nos envía palabras de amistad y buena voluntad. Apreciamos esta gentileza porque sabemos que poca falta le hace, en cambio, nuestra amistad. Vamos a considerar su oferta, pues sabemos que, de no hacerlo, el hombre blanco podrá venir con sus armas de fuego y tomarse nuestras tierras. El Gran Jefe de Washington podrá confiar en lo que dice el Jefe Seattle con la misma certeza con que nuestros hermanos blancos podrán confiar en la vuelta de las estaciones. Mis palabras son inmutables como las estrellas. ¿Cómo podéis comprar o vender el cielo, el calor de la t

Comienza el campeonato de fútbol provincial

Ya ha comenzado el campeonato 2007-08 de fútbol provincial. El los dos últimos años, el equipo femenino de La Peza han quedado campeonas. Esperemos que este año consigan de nuevo su objetivo. El primer encuentro se ha celebrado en Purullena. El equipo de niños, en la categoría de infantil, jugaron contra el equipo de Purullena B. Perdieron por 4-1. Durante la primera parte se mantuvieron las esperanzas. Llegaron con un merecido empate. Pero en la segunda parte, tras un mal comienzo, el partido se puso muy cuesta arriba. Las niñas, jugaron a las 2 de la tarde. Y desde el principio se manifestó la superioridad de estas, tras el primer gol de Melani. Luego les seguiría un rosario de goles al equipo femenino de Alquife. Hasta diez. Ana, en la portería, se mostró intratable, parándolo todo. Todo el equipo jugó a un buen nivel. Y, sin pisar el acelerador, dominaron un partido cómodo.El marcador refleja lo que sucedió en el terreno de juego. Aquí dejo algunas fotos de ambos encuentros.

La navidad se esconde, insinuándose ya en las cumbres de Volota

A mi madre Hacía un calor de mil demonios, agosto salado en las playas de la Cala. Buscando al camarero para que nos pusiese una cerveza, bien fría, me topé de repente con el cartel de "Se vende lotería de Navidad! Con este calor no pega comprar pero, estoy segura que el deseo de hacernos ricos hace que muchos veraneantes se lleven el boleto junto al bañador, cubos, palas, caracolas, piedras de todos los colores y cómo no, el tesoro más preciado, las cristalinas verdes, marrones , azules … y demás enseres de los crios, con los que uno siempre acaba cargando. Hace unos días buscando fotos para que lo niños se hiciesen una idea de lo que era "El Cortijo" encontré esta de mi madre, esto era para mí el anuncio de la navidad. Si no recuerdo mal se hizo una tarde de finales de la primavera cuando después de un largo día de "blanqueo", había que darle de comer al pavo, recién comprado –costaría no más de treinta duros- hasta que aprendiese solo, y madre mí

Reparto de la carne

Fotos el día del reparto de la carne. Como siempre, llegó tarde. Pero llego. Las fotos no tienen mucha calidd, ya que están tomadas con móvil y desde el balcón del Centro de la Cultura. Mi agradecimiento a Fali por las fotos.

Cuando "El Mantecas" toreó para su pueblo

Seguimos con las fiestas, pero de otros años. En esta foto, se ve al "Mantecas" preparado para torear ante su pueblo. En ella se aprecia como era la antigua estructura de la plaza. Se ve la parte del Cimiento. El burladero es todo un poema. También es un regalo para Juan Jesús, desde La Peza para Alemania. Esperamos estar en lo cierto, él nos lo dirá. Siempre hay tiempo para rectificar. Foto cedida por Inmaculada Hernández.

Tiempo y velocidad

Hace poco he visto un documental sobre la teoría de las cuerdas. Me he acordado, durante todo el documental, de una sentencia que suelen decir en el Budismo: "Cómo arriba es abajo". No he podido dejar de comparar las cuerdas con las galaxias. Luego me he encontrado con este otro vídeo, en youtube, como no, donde se nos habla de la relación existente entre el tiempo y la materia. Todo aquello a lo que le damos importacia puede estar ocurriendo en un instante insignificante de la realidad, de una realidad mucho más compleja e inabarcable de lo que pensamos. Aquí os dejo el vídeo. Es de agnux , y es su respuesta al documental Documental Biodiesel La Reliquia Francisco Angulo.